jueves, 14 de marzo de 2019

Mi Mapa Conceptual

Resultado de imagen para marco común europeo de referencia para tics

Buenos días:

El texto de INTEF propuesto para la realización de esta actividad me pareció excelente. Creo que debiera trabajarse en la currícula de los alumnos que se están preparando para ser docentes. He trabajado durante años en profesorados y de esto todavía no se habla. Si los docentes, en la actualidad, no conocemos y hacemos un buen uso de las ITICS, perdemos a diario la atención de nuestros alumnos, especialmente si los mismos son niños o adolescentes. Además, ya que nosotros somos los educadores, debemos colaborar con la alfabetización de nuestros alumnos; y todos sabemos que en la actualidad no incluye solamente el poder leer y escribir.

En lo que respecta a la herramienta "MINDOMO", me pareció excelente. Obviamente, cuando uno enfrenta una herramienta nueva debe aprender cómo funciona y cómo trabajar con la misma. En un principio, me llevó tiempo encontrar las "lógicas" (no sé si se dice así), del trabajo con la misma; pero una vez encontrada, me pareció ágil y un muy buen medio para sintetizar información.

Dejo a continuación el URL de mi "Mind map", espero les guste.

https://www.mindomo.com/mindmap/5452017fb5334da582757e685fea37d5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi reflexión sobre el curso

Buenas tardes, Es un placer haber podido llegar a esta última actividad. Increíble, si está todo aprobado ya terminamos. Debo decir...