domingo, 30 de junio de 2019

Actividad final

Buenas tardes,

Estoy intentando terminar con esta última actividad. Debo decir que me pareció riquísima, y con muchísimas posibilidades. Me hubiera gustado disponer de más tiempo para seguir explorándola.

¿Cómo procedí para la elaboración de mi objeto de aprendizaje?
Ya que la propuesta era con una herramienta en particular


 me dediqué en primer lugar a estudiar cómo se usa. Analicé el tutorial propuesto en el curso e hice algunas pruebas.
Luego elaboré el árbol de contenido y el texto con el ¿qué?, el ¿para qué? y el ¿cómo?. Expongo dicho texto a continuación.


Propuesta empaquetada de enseñanza-aprendizaje. Curso de correspondencia comercial en inglés.

Herramienta que se utilizó para crear el “objeto de aprendizaje empaquetado” fue exeLearning
¿Qué se quiere enseñar?
Lo que se quiere enseñar en este curso es a redactar cartas formales de negocios en inglés. Para lo cuál se dividió el curso en 3 (tres) partes. La primera es de creación y descripción de las empresas con las que luego se va a trabajar en el curso. La segunda es la etapa de análisis. La misma se dividió, a su vez en 3 partes: análisis del “layout” de las cartas formales, análisis de la longitud del cuerpo de la carta y análisis de la organización del cuerpo de la carta. La tercera parte incluye la redacción de cartas propiamente dichas.
¿Para qué se quiere enseñar?
Objetivos de aprendizaje:
·         Redactar cartas comerciales en forma inteligible respetando las normas estructurales y lexicales que las mismas requieren.
(Para la Actividad Final del curso Competencias para la creación de contenidos, se eligió trabajar con la primera parte y de la segunda solamente el análisis del layout, debido a lo acotado de los tiempos, los objetivos que se presentan en esta actividad tienen que ver sólo con las secciones del objeto de aprendizaje que se va a preparar)
·         Realizar la descripción de un objeto (en este caso en particular las empresas con las que se va a utilizar) empleando una herramienta como son los podcasts.
·         Reconocer las partes del layout de la carta formal y los elementos que componen cada parte.
·         Elaborar un layout respetando las normas para su elaboración.
¿Cómo se va a enseñar?
Primero el alumno debe ser consciente de las diferentes partes que componen el curso. Para ello se les va a pedir que miren un vídeo de presentación.
Luego, se les solicitará que elaboren la descripción de las empresas con las que van a trabajar. Para ello deberán elaborar el guión y luego presentar la descripción con un podcast. En exeLearning se presentará la tarea, se incluirán las instrucciones y se les solicitará a los alumnos que analicen como usar la herramienta podcast y que resuelvan la tarea propuesta.
En exeLearning se preparará, el inicio de Módulo 2 con el análisis del layout. Se insertará un video de explicación de cada una de las partes del layout,  y luego se les pedirá a los alumnos que realicen su propio layout. En esta sección también se incluirá un video interactivo que permitirá a los alumnos hacer un análisis a consciencia entre el saludo inicial y el final y su relación.

A continuación elaboré mi objeto de aprendizaje empaquetado teniendo en cuenta las posibilidades que la herramienta me brindaba y las actividades que habíamos preparado a lo largo del curso.

El siguiente es el link para acceder al mismo: CURSO DE REDACCIÓN DE CORRESPONDENCIA COMERCIAL


Espero les guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi reflexión sobre el curso

Buenas tardes, Es un placer haber podido llegar a esta última actividad. Increíble, si está todo aprobado ya terminamos. Debo decir...