jueves, 27 de junio de 2019

Presentaciones y Vídeos

Buenas tardes,
Este Módulo 4 es de los módulos más productivos en mi entender. Power point es una herramienta de uso diario, pero Presentaciones en forma de vídeo es la primera vez que he hecho. Me pareció, un tipo de presentaciones, muy práctica y atractiva sobre todo teniendo la versión nueva de Power Point, aunque coincido con el material del curso acerca de los problemas técnicos que a veces se presentan

En mi experiencia cuando grabé el vídeo nunca pude incluir el sonido y tuve que recurrir a otra herramienta similar que sí me permitió hacerlo. Comparto acá los links de las 2 pruebas que hice:

https://drive.google.com/open?id=1U5PNFe8DL7LjNJKJkqnFGe4Fl_e_QpNy

https://drive.google.com/open?id=14Mh04M4BOCzEYJ7C3SeQBlKcBcluUGrH

Me pareció muy interesante la técnica Pecha Kucha. Voy a aplicarla en muchas de mis presentaciones

En lo que respecta a los vídeos:
Preparé en primer lugar el vídeo interactivo con la herramienta EdPuzzle,


 como se sugería en la Actividad 8. Me pareció una actividad excelente para aplicar con mis alumnos y seguramente armaré varios de estos vídeos.

https://edpuzzle.com/assignments/5d12978214ada5410672ed5a/watch

A su vez experimenté el video de Lourdes (mi compañera) que me pareció excelente no solo las actividades planteadas, sino el vídeo de Liliana Bodoc que es excelente aparte de súper interesante sobre el valor de las palabras.

Finalmente trabajé con un vídeo en  Pow Toon

Lo hice en último lugar ya que requiere respetar una serie de pasos para su creación y elaboración, además de un análisis más profundo de la herramienta que ofrece distintos elementos a considerar antes de la elaboración del vídeo.
https://www.powtoon.com/c/fvovZylcFya/1/m

Un módulo muy interesante y productivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi reflexión sobre el curso

Buenas tardes, Es un placer haber podido llegar a esta última actividad. Increíble, si está todo aprobado ya terminamos. Debo decir...