sábado, 9 de marzo de 2019

Actividad 1 Presentación

Primera entrada: Mi presentación


Buenos días:

"Ja ja, ...  empecé re-bien el curso. Estoy sobre el límite del tiempo establecido"

Esta soy yo. Con tantas actividades siempre estoy al límite. Pero trato siempre de cumplir con todas las responsabilidades.

My name is Celina Martinez, I'm 48 years old. I'm a teacher of English.

Esta es mi presentación diaria en esta época del año en cada uno de los cursos donde inicio las clases.

Pero vamos a completarla para esta actividad del curso. Estoy casada, tengo 3 hermosos hijos de 20, 19 y 13. Vivo en San Rafael, Mendoza, y trabajo en la Facultad de Ciencias a la Industria (UNCuyo), y en 2 escuelas secundarias técnicas. Amo mi trabajo, me encanta estar en contacto con jóvenes y adolescentes, hablar con ellos, y ver cuales son sus proyectos y preocupaciones.

También me encanta capacitarme a diario, y por lo general tengo varios cursos para hacer.

En lo que respecta a la tecnología, soy una usuaria crónica y me gusta ir adquiriendo dispositivos que me permitan tener acceso a lo que se esté usando. Trato, en lo posible, de aprender lo que adolescentes y jóvenes usan para poder tener temas de conversación con ellos. (Por ejemplo, aunque no he jugado, sé bien como es la dinámica de Fortnite, y cuáles son sus desafíos). En lo que respecta a las redes sociales, nunca he sido una usuaria "fan". Las tengo, pero considero que muchas veces entorpecen el trabajo y las relaciones con las personas con las cuáles uno tiene vínculos de verdad. En el caso de Facebook y Twitter he tratado de usarlas lo menos posible y que la menor cantidad de personas tenga información sobre mi vida. Pero por ejemplo, las necesito cuando mis hijos están en torneos y hacen las transmisiones "streaming" de sus partidos; soy la primera en tener todo conectado. En mis clases, tanto el desarrollo como el material se ha ido digitalizando por completo. Pero entiendo, que es el momento de darle un giro a las estrategias y actividades a desarrollar en las mismas. Un cambio profundo que se condiga con las actuales formas de relación, y de adquisición del conocimiento. Me inscribí en el curso buscando precisamente esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi reflexión sobre el curso

Buenas tardes, Es un placer haber podido llegar a esta última actividad. Increíble, si está todo aprobado ya terminamos. Debo decir...